sábado, 30 de agosto de 2014

¿Existe la pareja ideal?

Tener una luna de miel interminable es un sueño difícil de alcanzar, ya que la rutina, las responsabilidades, y algunos familiares, pueden afectar negativamente hasta a las relacionaes amorosas más sólidas, y es allí donde se pueden originar problemas maritales que no todos saben superar. 

Los personajes como el príncipe y la princesa encantada sólo se encuentran en los cuentos de hadas y es que la vida en pareja no tiene relación alguna con ellos.

Día a día
Los hombres ven fútbol por horas, dejan la ropa tirada, y por lo general no saben dónde dejan sus llaves; mientras las mujeres, pueden gastarse una fortuna en zapatos, un día no quieren cocinar, o simplemente se les hace muy tarde en la oficina, y no por eso -ninguno- es la peor pareja del mundo. 

El libro "Los Hombres son de Venus y las Mujeres de Marte" ofrece como pauta básica que, en lugar de discutir, ante una pelea, las parejas deben analizar todos los pros y los contras de la situación que se les presenta. Para evitar discusiones y conflictos, es necesario pensar en el otro y comunicarse.
 
¿Qué hacer?
Cuando un conflicto comienza, estas podrían ser maneras efectivas de enfrentarlo y evitar que crezca:

■ Negociación. Si uno quiere pasar el fin de semana frente al televisor y con comida a domicilio, pero el otro prefiere asistir a una reunión familiar con un viaje de dos horas incluido, es necesario alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambos. Quizás la solución está en viajar a casa de la familia, con el compromiso que el fin de semana siguiente ^ será solo de películas
 
■ En par. Cuando las   discusiones   o problemas son de dos, es más fácil llegar a la solución, , pero permitir o propiciar la participación de un tercero, o más, lo complica todo
 
■ Tacto. Para logar una decisión equilibrada, es necesario esforzarse por ser sincero y abierto. Es posible expresar sentimientos negativos sin discutir ni pelear.
 
Considerar es clave
En una relación, es literalmente imposible tener siempre la razón, y obstinarse en ser quien gana, es un error frecuente entre algunas parejas. Ser incapaz de ceder o escuchar al otro, es una manera segura de llevar una relación al fracaso. Iniciar una lucha por tener la razón, provocará un drama innecesario que convertirá en conflictiva a cualquier pareja.

Uno más
Cuando se habla de conflictos de pareja es muy común que se trate de una infidelidad, a la que se está más expuesto si se ha permitido que los conflictos debiliten la relación. 

ras descubrir que tu pareja te fue infiel, es necesario entablar un diálogo personal que permita descifrar si la relación merece otra oportunidad o, por el contrario, es hora de darle fin. Sea cual sea la i respuesta, el proceso para llegar a una decisión debe incluir el sopesar el hecho, y escuchar al infiel debe ser parte del análisis.
 
Calma y cordura
En el portal superinfidelidad.com, el orientador familiar Minor Vin-das propone que, tras quedar expuesta una infidelidad, el fiel de la relación debe hacer saber que, decida seguir o decida romper, no se puede tolerar una relación que incluya a una tercera persona, y sostiene que "la permisión de la infidelidad fomentará esa destrucción desde la emotividad". 

En estos casos, el experto asegura que lo más conveniente es buscar ayuda a través de un guía profesional experto en terapias para parejas.

Práctica el autocontrol
■ Se cree que cuanto más cerca se está de alguien y más se conoce, es más fácil herirlo o ser herido. Usa la cercanía para afianzar tu amor, no los problemas.
■ Las parejas que pelean todo el tiempo van provocando que su amor muera gradualmente.
■ Suprimir sentimientos es igual de nocivo que discutir sin control, porque mientras la mitad de la pareja está en medio de una batalla, la otra protagoniza una guerra fría.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario