lunes, 7 de marzo de 2011

Carne frita picante


Los platos picantes son considerados grandes afrodisiacos. A continuación se presenta una receta clásica de carne frita picante.


Ingredientes
750 g (1 1/2 libra) de falda de res
1 manojo de cebollinos, cortados en trozos de 7 cm (3")
3 cucharadas de salsa de soya
3 cucharadas de salsa de tomate (catsup)
2 cucharadas de jerez seco
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de chile molido
4 zanahorias medianas
4 tallos de apio medianos
Aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal

Preparación
Con un cuchillo afilado, corte la falda en dos a la larga. Con el cuchillo casi paralelo a la mesa, corte cada mitad en rebanadas muy finas, corte cada rebanada en tiras muy finas.

En un recipiente (bol, pocilio, tazón) mediano, mezcle las tiras de falda, los cebollinos, la salsa de soya, la salsa de tomate, el jerez, la fécula de maíz, el jengibre, y el chile molido; déjelo aparte. Con un cuchillo corte las zanahorias y el apio en tiritas finas de 7 cm (3") de largo.

En una olla (cazuela) grande con tapa o una sartén de 25 cm (10") a fuego mediano-alto, ponga 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, cocine las zanahorias, el apio y la sal, revolviendo rápidamente hasta que las legumbres estén tiernas, pero firmes, unos 3 minutos. Con un cuchara grande échelas en un recipiente mediano.

En la misma olla a fuego alto, en 1/2 taza adicional de aceite caliente, fría la carne, revolviendo, unos 3 minutos o hasta que la carne pierda su color rosado y esté tierna, Retire la olla del fuego; añada las legumbres, revolviendo. Vierta la carne dentro de una fuente grande. Da 6 raciones

0 comentarios:

Publicar un comentario