viernes, 10 de junio de 2011

La afrodisiaca zanahoria


Nutritiva, diurética, mineralizante, anticancerígena y promotora de la buena vista. La sabiduría popular nos ha hecho conscientes de los beneficios de la zanahoria; pero además de los ya bien conocidos, cumple también con el de ser un afrodisíaco natural.

Es la raíz anaranjada y coniforme de una hortaliza que crece durante todo el año. En ella predominan los carotenos, principalmente el beta-caroteno, un compuesto antioxidante que el hígado transforma en vitamina A; en menor medida, es fuente de vitaminas E y del grupo B. Destaca también por su contenido en hierro, potasio, calcio y fósforo, así como por su considerable aporte de glucosa y sacarosa.

Su carácter afrodisíaco se debe, por un lado, a que su ingesta estimula los impulsos nerviosos del organismo gracias a la contribución de fósforo. Por otro, a que las vitaminas y azúcares que contiene, despiertan el apetito sexual y mejoran el rendimiento físico.

A esas características, algunas culturas han agregado que su forma fálica puede resultar muy sugerente.

Por si lo anterior no fuera suficiente, la zanahoria es también un efectivo bronceador; ideal para lucir una piel sana, tersa y bien hidratada. Sus características protegen a la epidermis de la influencia negativa del sol. El betacaroteno, elemento estrella en esta raíz, aumenta la producción de melanina, un compuesto que vuelve a la piel más resistente ante las radiaciones UVA y UVB, a la vez que le otorga una tonalidad marrón muy atractiva.

Gracias a esta característica, la zanahoria es ingrediente común de numerosos bronceadores. Sin embargo, consumirla unos días antes de la exposición al sol, puede ayudar a conseguir el tono deseado. El poder antioxidante del betacaroteno, protege además de la acción destructiva de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel.

La zanahoria es un alimento privilegiado desde el punto de vista t nutricional, de buen sabor y sobre todo, muy accesible.

Puede consumírsele cruda, cocida o en zumo; como guarnición o ingrediente de diversas preparaciones culinarias, incluso en forma de postre. Es además excelente aliada para quienes buscan reducir peso; carece de grasa y apenas alcanza las 40 calorías por cada / 100 g.

Receta de ensalada afrodisiaca de zanahoria
• 1 zanahoria mediana rallada
• 1/2 pimiento morrón rojo picado fino
• 1 cucharada de cebolleta picada fina
• 2 cucharaditas de zumo de limón
• 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
• 1 pizca de sal

Adereza la mezcla de zanahoria, pimiento y cebolleta con el zumo del limón, aceite de oliva y sal. Sírvelo con queso fresco o requesón y una rodaja de pan integral.

0 comentarios:

Publicar un comentario