martes, 14 de junio de 2011

El mango y su ritual afrodisiaco


El mango es el fruto del árbol tropical llamado también mango (Mangifera indica) el cual tiene hojas perennes y que puede llegar a medir hasta 20 metros.

Vale la pena mencionar que los mangos más grandes del mundo crecen en Escuintla, una provincia del pacífico guatemalteco; en ocasiones, los mangos que allí se cultivan llegan a medir casi 30 cm de largo.

El mango es rico en fósforo y potasio, contiene vitaminas A, C y D.

En cuanto a su uso en la medicina natural, el mango ayuda a prevenir padecimientos gástricos como la úlcera estomacal y la gastritis, además asiste en la digestión y en la cura de los cálculos renales.

Cuando se le ingiere frecuentemente previene las enfermedades de la piel como el acné y la psoriasis. La cáscara no debe ser ingerida ya que puede ocasionar desórdenes intestinales.

En el continente asiático es muy consumido y se lo considera un alimento masculino por su forma similar al testículo.

En algunas zonas de América del Sur se realiza una ceremonia nupcial conocida como Ritual del Mango que consiste en saborear, lentamente, antes del primer encuentro nupcial, un mango grande en tajadas, bañado con leche condensada y un poco de canela en polvo. Indica la receta que los amantes deben estar desnudos y no dejar de mirarse profundamente mientras dure la dulce ceremonia de degustación.

0 comentarios:

Publicar un comentario