martes, 14 de junio de 2011

El aguacate o palpa y su poder afrodisiaco

El aguacate, llamado también avocado o palpa, es originario del continente americano y con más de treinta variedades en su haber, se ha venido cultivando desde hace más de cinco mil años.

Las antiguas civilizaciones americanas contaban en su menú gastronómico con una variedad de platillos preparados con aguacate, maíz, chile (ají) y tomate entre otros ingredientes.

El aguacate es rico en vitaminas A, B, C, D, E y K y minerales como cloro y fósforo

El aguacate actúa como un regenerador de la flora intestinal y ayuda a eliminar padecimientos como la colitis y la gastroenteritis.

Al consumirlo con frecuencia ayuda en el fortalecimiento del cuerpo, previene las arrugas prematuras, retrasa los procesos del envejecimiento ayudando a la piel a lucir más tersa y lozana.
El aguacate desde épocas remotas se asocia con lo afrodisiaco y lo sexual. Incluso el nombre aguacate procede de los aztecas que la llamaban ahuacatl que significa "testículo".

Los conquistadores españoles llevaron el aguacate al viejo continente y dónde propagaron su fama de estimulante erótico, al punto tal que los sacerdotes llegaron a prohibírselo a sus feligreses.

En México, tanto las semillas como la piel del aguacate se consumen a modo de afrodisíaco y remedio para la impotencia.

En otras regiones americanas se afirmaban que todo aquel que coma diariamente una porción de aguacate logrará mantenerse joven por más tiempo y su apetito sexual nunca decaerá.

0 comentarios:

Publicar un comentario