sábado, 1 de febrero de 2014

3 recetas afrodisiacas con azafrán

3 recetas afrodisiacas con azafrán

Esta especia, de intenso colorido, proviene de los estigmas de las flores de azafrán. Su valor económico es alto (un solo gramo de este condimento tan popular supera los 6 euros).

 A pesar de ello, goza de un gran prestigio como un potente afrodisiaco. Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Por qué es tan caro?

Este precio elevado se debe al hecho que para obtener un kilo de azafrán hacen falta nada menos que unos 250.000 ejemplares de rosas de esta planta. 

Las flores deben recogerse a mano a primera hora del día durante un par de semanas, ya que la hermosa rosa del azafrán es muy delicada y el sol hace que se marchite de forma rápida. Luego se realiza la monda, es decir, se extraen lo estigmas de la flor que finalmente se convertirán en hebras tras el desecado.

El azafrán posee varias propiedades curativas; entre ellas ayuda a combatir la flatulencia, combate los trastornos nerviosos, espasmódicos y el asma. Sin embargo, destaca por su poder afrodisiaco el cual es conocido desde épocas remotas.

En la antigua Roma, el azafrán era esparcía en la cama de los recién casados en la noche de bodas para aumentar la pasión.

A continuación algunas recetas con el azafrán

Receta afrodisiaca con azafrán #1: Sopa afrodisiaca de azafrán
Ingredientes para 4 personas:
2 cebolletas
2 puerros
3 zanahorias
3 dientes de ajo
1 litro de caldo de verduras
12 hebras de azafrán
4 rebanadas de pan
Aceite de oliva virgen
Sal

Pica finamente los puerros, las cebolletas, las zanahorias y 2 dientes de ajo. Pon todo a pochar en una cazuela con aceite. Cuando se doren, agregar las hebras de azafrán. Rehoga brevemente, verter el caldo y deja cocer


Receta afrodisiaca con azafrán #2: Manzana a la miel de azafrán
Ingredientes para 4 personas
4 manzanas de unos 200 g cada una
120 g de miel de sabor suave (acacia, azahar o mil flores)
10 hebras de azafrán
1/2 litro de agua
1 limón

Verter la miel en una cazuela lo suficientemente grande para que luego quepan las manzanas. Después agregar el agua y las hebras de azafrán, y llevar a ebullición para elaborar un almíbar.

Por otro lado, pelar las manzanas dejándoles el rabito y frótalas con el zumo del limón para evitar que se ennegrezcan.

Sumergir las piezas de fruta en el almíbar y cocer por 30 minutos, a fuego muy lento y con la cazuela destapada. Girar de vez en cuando para que se cuezan todas por Igual. Retirar las manzanas de la cazuela cuando estén cocidas con mucho cuidado y ponerlas en una fuente honda.

Dejar que el almíbar se reduzca a fuego moderado, durante unos 5 minutos, hasta que las burbujas de la superficie sean pequeñas y similares a las pompas de jabón.

Verter rápidamente la salsa sobre la fruta y servir calientes, tibias o frías.

Receta afrodisiaca con azafrán #3: Cebada con puerro y azafrán
Ingredientes (4 personas)
1 cucharada de aceite de oliva virgen
2 puerros medianos (700 g) en rodajas finas
3 dientes de ajo machacados
200 g de cebada perlada lavada
750 ml de caldo de verdura
un pellizco de azafrán en hebras
1/2 de taza de perejil fresco picadito

Preparación
Calentar el aceite en una cazuela grande; cocinar removiendo el puerro y el ajo a fuego medio durante 2 minutos o hasta que se ablanden.

Añadir la cebada, el caldo y e! azafrán; llevar a ebullición. Bajar el fuego; dejar a fuego lento sin cubrir durante unos 30 minutos o hasta que la cebada se ablande, removiendo de vez en cuando. Incorporar removiendo el perejil.

0 comentarios:

Publicar un comentario