miércoles, 14 de diciembre de 2011

Elabore su propio polvo de curry

El polvo de curry comercial es el resultado de una mezcla de especias que se considera altamente afrodisiaca, ya que activa la circulación y despierta los sentidos.

Es importante observar que en Asia, los ingredientes del condimento a base de curry varían, pero con frecuencia el polvo de curry contiene cebollas, ajos, sal y por lo general un agente acidificante como el  tamarindo, la lima, el mango verde u otra fruta ácida, así como sabores derivados de la mostaza, el coco, la hierba de  limón, y otros.

Sin embargo, usted también puede elaborarlo en su propia casa y usarlo, con frecuencia, para condimentar sus platos de pescado, cordero, aves, algunas ensaladas, guisos y toda una serie de recetas del Lejano Oriente.

Si usa cualquiera de estos ingredientes en su  polvo de curry, agregará sin duda no sólo un sabor particular a cualquier comida sino un elemento afrodisiaco muy tentador. A continuación la receta:

Polvo de curry casero
Ingredientes: 
½ cucharadita de semillas de mostaza molidas
½ cucharadita de semillas de comino molido
½ cucharadita de cúrcuma molida
¼ cucharadita de jengibre molido
¼ cucharadita de pimienta de Cayena

Preparación: 
Combinar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar cuidadosamente. Poner en un frasco herméticamente cerrado y almacenar en un lugar fresco. 


0 comentarios:

Publicar un comentario