lunes, 18 de agosto de 2014

Amores de verano ¿Tienen futuro?

Los amores de verano son tan cortos, como intensos e inolvidables; son el ingrediente perfecto para aderezar las vacaciones, con altas dosis de aventura, pasión, libertad y misterio, y lo más parecido a una brisa marina, que llega para oxigenarte lejos de tanta cotidianidad.
 
Conductas naturales

Los psicólogos coinciden en que se gestan en el permiso que se da cada quien de ser diferente, de aceptar otras reglas de juego, y de hacer cosas que no estaría dispuesto a realizaren otro tiempo y espacio. 

Sin embargo, aunque la oferta suena tentadora, están contraindicados si no eres capaz de separar las emociones del compromiso, porque aunque en ocasiones logran sobrevivir a otras estaciones, muchas veces mueren el día que vence tu boleto de avión, y dan paso a una depresión posvaca-cional, marcada por los sentimientos de culpa y el despecho.
 
¿Diversión o romance?
 
Antes de que el corazón emprenda un viaje sin retorno, analiza cada una de las señales que él te envía.
 
■ Si te presenta a sus familiares o amigos, es muy probable que busque algo serio. Si no lo hace, posiblemente tenga una novia esperándolo en casa.
 
■ Si es esquivo, muy probablemente le tema al compromiso, y no querrá nada más allá de un idilio veraniego.
 
■ El que quiera algo serio, llegará puntual a tu cita. El que llega   tarde, sencillamente no te tiene en su lista de prioridades.
 
■ Desconfía de cualquiera que busque  expiar sus culpas con costosos regalos, e inclínate hacia el que tenga detalles como una foto, o una carta, para que lo recuerdes siempre.
 
■ Si es un ególatra que únicamente habla de sus hazañas con otras parejas, no te hagas ilusiones y simplemente diviértete, sabiendo que serás una más de sus conquistas.
 
¿Tienen futuro?
 
Cuando te invada el deseo de extender la magia hasta el fin de tus días, analiza lo siguiente:
 
■ Aclara tu mente. Si aún no puedes decidir entre ubicar a tu príncipe azul en el baúl de los recuerdos, o imaginarlo esperándote en el altar, deja que baje la efervescencia amorosa, para poner en orden tus ideas.
 
■ ¿Qué extrañas? Si anhelas solo su forma de bailar y sus habilidades amatorias, déjalo
hasta ahí; pero si además te hace falta nutrirte de sus conversaciones y de su forma de ser, vale la pena que des un paso más al frente.

■ ¿Es recíproco? Antes de darle rienda suelta a tu corazón e imaginación, es primordial que sepas si él está interesado en construir una relación estable contigo. ¿Se ha mantenido en contacto? ¿Se ha interesado por organizar un nuevo encuentro?
 
■ ¿Hay afinidad? Es fácil pasarla bien con alguien, aunque no tengan muchas cosas en común, pero a la hora de llegar al próximo nivel, es vital que compartan gustos, ideales, y planes a futuro.
 
Entonces ¿Qué sucederá?

Los amores de verano pueden transformarse en una pesadilla, en un chasquear de dedos; aprende a evitar perderte en ellos.
 
1. Vive el momento. Verlo como algo pasajero, que terminará junto con el asueto, te permitirá disfrutar cada instante como si fuera el último.
 
2. No proyectes a futuro. Por más emocionada que estés, evita hacer planes a largo plazo; no olvides que se trata de alguien a quien acabas de conocer.
 
3. No lo idealices. En lugar de hacerte expectativas, abre tu mente y corazón, para que recibas todo lo bueno que él esté dispuesto a darte.
 
4. Contrólate. Las emociones acompañan siempre, pero los sentimientos se construyen con el tiempo, y un "te amo" inesperado, puede ahuyentar a tu galán.
 
5. Cuídate. Procura que al menos una de tus amigas sepa siempre a dónde vas. Nunca está de más que busques información de tu Romeo en la Web.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario