lunes, 4 de abril de 2016

Feromonas ¿Qué son?

Feromonas ¿Qué son?
El poder de estas sustancias para atraer al sexo opuesto, ha sido objeto de estudio desde hace varios años. ¿Sabías que incluso pueden estar presentes en los perfumes?
 
Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los seres vivos, capaces de provocar ciertos comportamientos en individuos de la misma especie. 


Existen diferentes tipos, la mayoría ha sido detectada en animales; sin embargo, estudios científicos adelantan que también hay feromonas en los seres humanos, las cuales funcionarían para activar actitudes sexuales, pues enviarían señales al hipotálamo desde el órgano vomeronasal (VNO), que controla las emociones relacionadas con el sexo.

Productos
 
La industria cosmética ha aprovechado estos descubrimientos para innovar con ciertos productos hechos a base de feromonas. Este es el caso de los perfumes y lociones que han tenido mucho auge, pues aunque estas sustancias no tienen un olor particular, las recibe el organismo a través de las fosas nasales.
 
¿Son efectivos?
 
El sentido receptor de feromonas es el olfato. A pesar de que estas pueden ser secretadas por cualquier parte del cuerpo y que no tienen olor, es a través de la nariz por donde se reciben, por lo que el uso de perfumes con estas sustancias puede resultar efectivo para atraer al sexo opuesto.
 
Acción garantizada Existen aromas que causan placer y activan recuerdos en la memoria, pero este no es el mismo efecto que causan las feromonas, ya que estas funcionan generando una reacción reflejo, que no es conscientemente percibida, sino que desencadena respuestas.

Quizás te interese conocer: Afrodisiacos caseros y naturales

Ventajas
 
► Los perfumes con feromonas no son únicamente utilizados para el sexo. Algunas mujeres los prefieren para ocasiones en las que sienten que necesitan una dosis extra de confianza y atención. Puede ser en el trabajo, o en el círculo de amigos. 
► Al igual que un perfume tradicional, puede ser utilizado en la piel o en la ropa. Lo ideal es aplicarlo en zonas del cuerpo donde se puede sentir el pulso.
 
Desventajas

► El efecto de las feromonas varía de acuerdo a cada persona y la sensibilidad de sus receptores.
► Las sustancias pueden evaporarse con el sudor, en aproximadamente cuatro o seis horas.
► Su efecto no siempre se ve de manera inmediata, ya que es una percepción inconsciente, y que también involucra tanto el entorno como el contexto.
► Irónicamente, las feromonas naturales de los seres humanos se encuentran en las secreciones.

Los imprescindibles

Para el día son recomendables los aromas ligeros y suaves, que se evaporan rápido y combinan flores y frutos. Para la noche, las más densas, con maderas, resinas o flores más intensas. 

Si quieres un aroma para seducir, los mejores son los intensos, los orientales; aunque, cuida de no abusar, ya que puedes producir el efecto contrario. Si haces deporte, evita fragancias dulces, e inclínate por las frescas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario