martes, 14 de junio de 2011

La calabaza: Nutritiva y afrodisiaca

La calabaza es el fruto en baya de la calabacera que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Es una rica fuente de nurientes, ya que posee vitaminas B y C, hierro, calcio, fósforo y potasio.

Es importante observar que la calabaza contienen 90% de agua, pocas calorías, poco hidratos de carbono, pero, eso sí, mucha fibra.

Es generalmente utilizada para la eliminación de parásitos y toxinas. Su consumo es indicado para mantener el buen funcionamiento renal, evitando la acumulación de arenillas que producen los cálculos. Por su alto contenido de fósforo se recomienda para agilizar la memoria y reforzar la inteligencia.

A la calabaza se le atribuye, también, cualidades místicas. Desde hace más de cinco mil años se le ha venido asociando a la época de las cosechas y es aun en nuestros días ofrecida a las almas de los difuntos que retornan a la tierra cada 2 de noviembre. La calabaza constituye uno de los elementos naturales ofrendados a Oshún, la Venus de los yorubas.

Incluso, una calabaza fresca de buen tamaño es ofrendada a la orilla de un arroyo durante la víspera de la primavera (20-21 de marzo) para fomentar la abundancia material en los meses venideros y atraer un amor apasionado.

En cuanto a sus propiedades afrodisiacas, las semillas o pipas de esta planta tienen excelente fama de vigorazantes sexuales.

En la actualidad, son empleadas como preventivo y remedio contra los trastornos del órgano reproductor masculino principalmente la impotencia. Es preferible consumirlas crudas para no alterar sus principios activos.

0 comentarios:

Publicar un comentario