viernes, 24 de junio de 2011

Trucos para cocinar en pareja


El secreto de seducir con la comida es tan viejo como sabio. Cada vez que preparamos un platillo despertamos nuestra creatividad y emotividad. Es por ello que cocinando juntos creamos el ambiente perfecto para experimentar intimidad y romanticismo.

Cuando cocinamos juntos entramos en una dinámica divertida: aprendemos cuáles son nuestros sabores favoritos, disfrutamos de ir al supermercado en compañía de nuestro ser más querido e, incluso, se vuelve más fácil ser co-anfritiones a la hora de invitar a cenar a los amigos, preparar u organizar reuniones.

Compras para dos
Uno de los tantos retos a los que se enfrenta una pareja que inicia su vida en compañía es, sin duda, el de preparar el menú para dos: conciliar gustos, comer variado, atinar a las porciones adecuadas; lograrlo puede llevarnos varios intentos, incluso disgustos.

La lista de compras para una pareja suele ser mucho más corta que la que necesitaríamos para alimentar una familia. Sin embargo, eso no significa que no podamos dar gusto al paladar; mucho menos que tengamos que llenar nuestro refrigerador de sobras de comida. Para evitar que esto suceda, se recomienda:

* Para aprovechar las pechugas de pollo, por ejemplo, una buena idea es marinarlas con diferentes sabores y guardarlas en bolsitas al vacío dentro del congelador con la porción que cada uno vaya a consumir. Así, ahorrarán tiempo y trabajo durante la semana.

* Procuren mantener los quesos y carnes frías dentro del congelador para evitar que se descompongan. Así podrán utilizarlos cuando sea necesario.

* Organicen sus compras semanalmente. Cada vez que vayan a hacer una nueva visita al supermercado, recuerden revisar qué les quedó de la semana anterior. Con base en eso, realicen una nueva lista de ingredientes.

* Para consumir alimentos frescos y evitar el desperdicio, procuren revisar qué verduras o perecederos hay en los cajones del refrigerador. De acuerdo a ello, realicen el menú del día.

• Tengan siempre un pizarrón o libreta en la cocina para apuntar los ingredientes que se vayan terminando durante la semana. Así, evitarán que algo se les olvide en su próxima visita al supermercado.

» A la hora de la cena, procuren pensar en los ingredientes ya cocinados que les hayan sobrado del almuerzo. Con los vegetales se puede preparar una sopa o ensalada; con la carne, algún taco o paté.

0 comentarios:

Publicar un comentario