sábado, 6 de agosto de 2011

Conoce los poderes afrodisiacos de la nuez moscada

Su nombre científico es myristica fragans y fue introducida al continente europeo por navegantes portugueses que la trajeron desde las islas Molucas en Indonesia.

La nuez moscada posee grandes propiedades curativas. Es muy indicada para curar las náuseas, indigestión, gastritis, diarrea crónica y gastroenteritis.

El aceite esencial es aplicado comúnmente para aliviar el dolor de muelas antes del tratamiento dental. Los masajes con el aceite esencial se recomiendan para aliviar dolores musculares y reumáticos.

En cuanto a sus propiedades afrodisiacas, éstas se potencian si la nuez moscada es rociada y rallada sobre los alimentos aunque también se utiliza en forma de infusión y licor con excelentes resultados.

Sus repercusiones sobre el ardor sexual se deben a sus efectos estimulantes sobre el sistema nervioso y a su acción congestiva sobre los órganos genitales.

Remedio afrodisiaco para la mujer con nuez moscada
Ingredientes
25 g de semillas de nuez moscada
Miel según gusto

Preparación
Rallar la nuez moscada y después molerlo, procurando dejarlo lo más fino posible. Dividir el polvo en 25 partes y envolverlas en papelinas. Tomar, durante tres día seguidos, una papelina de 1 g al día con un cucharadita de miel por la mañana en ayunas o por la tarde o noche. Descansar una semana y volver a tomar otras tres semanas. No tomar este remedio durante el embarazo.

Infusión estimulante
Ingredientes
1 taza de café pequeña (100 mi)
1 g de raspaduras de nuez moscada
1 cucharada de azúcar moreno

Colocar el café muy caliente en una taza y añadir las ralladuras muy finas de nuez moscada. Adicionar el azúcar, remover bien y dejar reposar cinco minutos. Tomar, durante un mes, el café con las ralladuras de la nuez moscada una vez al día fuera de las comidas. No tomar este remedio durante el embarazo.

Licor de nuez moscada y vainilla
Ingredientes
Es un gran licor estimulante del organismo, que a la vez estimula el deseo sexual tanto del hombre como de la mujer, aunque algunos dicen que es más efectivo en la mujer.
500 mi de aguardiente bueno (orujo)
500 mi de agua caliente
500 g de azúcar
25 g de fruto seco de vainilla
20 g de nuez moscada rallada

Preparación
Poner en un frasco grande el aguardiente, la nuez moscada y la vainilla; cerrar bien, dejar en maceración durante nueve días y filtrar. Disolver el azúcar en el agua caliente y filtrar. Colar en un frasco los dos preparados, cerrar herméticamente y agitar bien. Dejar reposar Tomar dos cucharadas al día. Seguir con el remedio durante quince días, descansar una semana y volver a tomar otros quince días. No usar este remedio en caso de embarazo, lactancia, gastritis, diabetes, hernia de hiato, úlcera o tratamiento antialcohólico.

0 comentarios:

Publicar un comentario