jueves, 4 de agosto de 2011

Letra E

Ensalada de col rizada
Sazonada con aceite de oliva, vinagre, pimienta y ajos laminados, ha sido recomendada por los poetas romanos Ovidio, Marcial y Colurrrela. Ovidio califica de salaces las coles rizadas. Marcial dice que revigorizan el deseo amoroso.

Ensaladas
En diferentes lugares y épocas, las ensaladas, compuestas por viandas, especias y tubérculos, han sido tratadas como valioso afrodisíaco.

Entre ellas están la ensalada de pétalos de tulipán, la ensalada de tomate —el tomate ha sido considerado a menudo como la manzana del amor— y la ensalada aliñada con vinagre, ajo, sal y testículos de animales.

Eonismo
Uno de los travestidos más notorios fue un diplomático francés del siglo XVIII, conocido por el caballero de Hon. Durante sus ochenta y tres años de vida, sembró la confusión en las sociedades inglesa y francesa. Durante años enteros vivió, alternativamente, como hombre y como mujer. A su muerte se descubrió su sexo masculino.

De ahí que se haya aplicado a tal perversión el término eonismo, como sinónimo de travestismo.

Eos
Eos, diosa de la aurora, fue en la tradición mitológica griega una deidad intensamente amorosa. Cualquiera que gozara de su apasionado favor se veía embargado por ella. Así les ocurrió a Titón, Orion, Céfalo y Clito.

En cuanto mito, como tantos otros que eran populares entre los griegos, ejercía un efecto provocativo y sensual sobre las inclinaciones eróticas de los propios griegos.

Eringe
Eryngium maritimum, planta también llamada cardo corredor. Tiene la apariencia de un cardo, con flores azules. Su virtud reside en las raíces carnosas. Durante siglos ha sido utilizada como poderosoo afrodisíaco. Actualmente, romo condimento, se utiliza con propósitos similares.

En Las alegres comadres de Windsor. de Shakespeare. Falstaf menciona esta raíz: «Salve a los dulces como besos, y a las nevadas eringes.»

De las raíces confitadas se dice que estimulan la potencia y fortalecen los genitales.

Eros
Eros, dios del amor, era muy popular entre los griegos. En los gimnasios griegos, donde los jóvenes se ejercitaban desnudos y donde se reunían poetas, filósofos y otros en las salas, baños y Peristilos colindantes, había una Prominente estatua de Eros, como otras piezas escultóricas que representaban deidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario