martes, 2 de agosto de 2011

La pimienta: Potente afrodisiaco

La pimienta proviene del pimentero; planta trepadora que llega a los 8 m de alto si no se poda,  originaria de Asia meridional y oriental (India, Malasia y Singapur). Posee un tallo leñoso y hojas de color verde oscuro brillante en forma de corazón.

El árbol necesita un sustrato profundo, fértil y bien abonado, a pleno sol, y una atmósfera húmeda tropical. En latitudes frías crece en invernaderos, pero no florece. Hay que mantener las hojas húmedas.

La pimienta es aromática y ardiente, de gusto picante. En el siglo V, la pimienta se consideraba tan valiosa como el oro, y una ciudad como Roma se podía rescatar de un asedio por unos centenares de kilos de la especia.

La pimienta se hizo más accesible durante la Edad Media gracias a las rutas comerciales que comunicaban Europa con la India y, más adelante, con Malasia.

Hoy en día es muy empleado en la elaboración de alimentos y para la confección de remedios naturales especialmente afrodisiacos.


Clasificación de la pimienta
Existen varios tipos de pimienta que se clasifican en:

Negra: Es la que tiene más aroma, sabor y picante.  Cuando se recoge su baya, es rojiza y se torna negra al secarse al sol.

Blanca: Son las bayas maduras secas sin la cáscara negra que se obtiene mediante un proceso de trituración con agua salada, Resulta menos aromática que la negra.

Verde: Se recolección se realiza antes de su completa maduración.  Tiene un sabor frutado

Gris: Es el resultado de  una mezcla de la pimienta negra y blanca.

Rosa: No proviene del pimentero sino del árbol aguaribay. Sus granos son muy similares a la pimienta blanca, pero rosados y de sabor y aroma muy suaves.

De Cayena: No proviene del pimentero sino de chiles o ajíes molidos.


Remedios naturales con la pimienta
Realizar una infusión de 6 granos de pimienta, 1 cucharadita de miel y 250 ml de agua hirviendo.  Este remedio es indicado para los casos de problemas de indigestión.

Verter 1 cucharadita de pimienta negra en una media taza de agua hirviente. Tapar y dejar refrescar.  Realizar, varias veces al día, gárgaras en caso de gripe, resfriados o dolor de garganta. La pimienta negra se puede combinar con clavo o canela para fortalecer las defensas.

Realizar masajes con unas cuantas gotas de aceite esencial de pimienta para aliviar la mala circulación.  Se puede hacer baños de pies que incluyan este aceite esencial.  Se debe hacer antes una prueba en una pequeña área de la piel para determinar si existe sensibilidad a este aceite esencial.  Si observa de irritación cutánea, no usar.


El poder afrodisiaco de la pimienta
La pimienta ejerce potentes efectos congestivos sobre los órganos de la pelvis menor que se incluyen los genitales.

Tintura de pimienta para aumentar el libido
Ingredientes
1 vino blanco
2 cucharadas de pimienta negra
1 cucharada de canela en rama troceada
1 cucharada de leño seco de sándalo troceado

Macerar todos los ingredientes en el vino durante semana y media y agitar el frasco todos los días. Pasado este tiempo, colar y guardar en una botella de vidrio oscura con cuentagotas.

Tomar a diario 30 gotas, diluidas en un vaso de agua.  Este remedio no debe ser empleado en caso de gastritis, úlcera gastroduodenal, hernia de hiato y hemorroides ni en caso de embarazo y lactancia.

Ensalada afrodisiaca
Ingredientes
1 gramo de pimienta negra molida
1 tomate pequeño troceado
2 cebollas blancas en rodajas finas
1 cucharada de aceite de oliva virgen

Colocar en un plato el tomate y la cebolla y luego espolvorear la pimienta molida y  rociar con el aceite. Consumir a diario.

No se recomienda en caso de acidez, hemorroides, hernia de hiato, gastritis y úlcera gastroduodenal.

0 comentarios:

Publicar un comentario