jueves, 4 de agosto de 2011

Letra A

Aceite de arroz
Este aceite amarillento se obtiene de las hojas frescas de una planta llamada Ruta graveolens. Su efecto es similar al de las cantáridas, aunque de acción algo más suave.

Aceite de castor
Antiguamente era muy popular entre los indios americanos, que lo utilizaban con fines eróticos.

Aceite de vainilla
Se utiliza como elemento básico en perfumería. La vainilla propiamente dicha, o Vainilla planifolia, produce una sustancia aromática a partir de sus cápsulas. Se utiliza para aromatizar, y tanto los gourmets como los erotólogos la consideran un poderoso estimulante amatorio.

Acortis calamus
Hierba aromática, llamada bandera dulce en la Edad Media. En tiempos de la Roma antigua, se la asociaba con prácticas eróticas y se la conocía como la planta de Venus.

Afrodisia
Festival popular griego que se celebraba en honor de Afrodita, diosa del amor. Participaban en él las prostitutas y las hetairas, nombre eufemístico para denominar a las cortesanas.

Estas fiestas se celebraban con una extremada licencia sexual en el ajetreado puerto de Contato, siempre atestado de marineros, y las mujeres se dedicaban a provocar con sus vestidos, sus palabras y sus gestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario