lunes, 31 de octubre de 2011

El lenguaje corporal y la atracción

Usualmente los seres humanos expresan mediante una serie de gestos (lenguaje corporal) el interés por el sexo opuesto.

Resulta valioso, entonces, conocer cuáles son estos gestos para estar alerta, ya que muchas veces son el primer paso hacia el amor. A continuación, se exponen primero las señales de los hombres cuando demuestran interés.


Los gestos de los hombres cuando sienten interés por alguien
Lo primero que intentan es llamar la atención, para poder establecer después contacto visual. Para ello, algunos gestos habituales consisten en arreglarse la corbata o el cuello de la camisa, alisarse el cabello...en resumen, gestos de arreglo personal.

Una vez ha conseguido atraer la atención, el paso siguiente es el contacto visual y el uso correcto de su expresión facial. Normalmente, las mujeres tienden a evitar el contacto visual intenso con desconocidos, por tanto, lo ideal sería que mantuviera su mirada durante unos tres segundos, acompañada de una
leve sonrisa.

Si después de establecer el contacto, él baja la mirada, para reemprenderlo casi inmediatamente, pero esta vez con una sonrisa más abierta, es señal inequívoca de que se acercará a hablar.

Se responde a estas señales en la medida que se desea establecer el contacto. Esta forma del lenguaje podría traducirse como: "Tengo confianza en mí mismo, soy amistoso y cálido. Me siento interesado por ti."

También es cierto que hay hombres menos sutiles, que desean transmitir una imagen más agresiva, más sexual. Utilizará, tal vez inconscientemente, gestos que destaquen su zona genital, como son poner los pulgares en las trabillas del cinturón, extender las piernas cuando está sentado o apoyado contra una pared o poner las manos en las caderas.


Los gestos femeninos de interés
Las mujeres disponen de un repertorio mucho más amplio y sutil de señales de cortejo que los hombres. A continuación se detallan las más eficaces.

Boca entreabierta y labios húmedos: Los cosméticos o la saliva utilizados para humedecer los labios aumentan la intensidad de la invitación. Se adquiere así un aspecto que invita a la sexualidad.

Mirada de soslayo: consiste en mirar al hombre con los ojos parcialmente cerrados, y los párpados un poco bajos, hasta que él se dé cuenta de la situación, y dejar de mirar un momento después de haber sido advertida.

Exhibir las palmas de las manos y la piel de las muñecas progresivamente en una conversación.

Apuntar con la rodilla: Sentarse con una pierna bajo la otra y la rodilla apuntando hacia el hombre que se siente atracción. Cualquier hombre interesado que vea esta clara señal devolverá inmediatamente el contacto visual.

Tocarse: Acariciarse el cuello o la cabeza con una mano. Haciendo este gesto, se levanta el pecho e intensifica el escote. Para que sea más efectivo, se acompaña este gesto con una sacudida del cabello.

Jugar o acariciar cualquier objeto cilindrico: jugar con cualquier objeto cilindrico como un lápiz, una pluma o un cigarrillo, el pie de una copa... es a menudo un reflejo de deseos subconscientes.

Piernas entrelazadas: Se usa para llamar la atención hacia los miembros inferiores, al tiempo que se produce una impresión de gran tono muscular. Esta señal es especialmente efectiva.

Cruzar y descruzar las piernas: Si se hace mientras se está siendo observada por un hombre interesado, es un símbolo de fuerte atracción, especialmente cuando se acaricia o se frota el muslo.

0 comentarios:

Publicar un comentario