sábado, 7 de enero de 2012

Cómo realizar masajes para estimular la pasión?

Hay muchas formas de expresar el afecto y mejorar la comunicación en la pareja, pero sin duda, los masajes compartidos llevan a que se pueda pensar en el bienestar del otro.

A diferencia de una caricia, que transmite emoción y es espontánea, el masaje obedece a un patrón establecido y busca el efecto del contacto por sí mismo.

Entre personas que comparten la intimidad, los masajes pueden provocar efectos imprevistos al producirse un intercambio especial de energía. Sepa cómo debe comenzar la sesión...

Tener un aceite
Para realizar un masaje es necesario un aceite que facilite el deslizamiento de las manos. Además, los aceites aportan sustancias aromáticas que a través de la piel y el olfato tienen un efecto tranquilizante y estimulante.

Esparciendo aceite
La persona que recibe el masaje se tiende boca abajo. Primero se esparce el aceite con las manos calientes y planas en un lado completo del cuerpo, comenzando por el pie, subiendo por la panto-rrílla, muslo, nalga, espalda y hombro, y bajando por el brazo. Luego se hace lo mismo con el otro lado.

Círculos en la espalda
Quien masajea coloca las palmas en los hombros de su pareja, en la base del cuello, y las desliza hacia abajo hasta llegara las lumbares. Luego separa las manos y las sube por los costados, pasando por los hombros y subiendo poco a poco por el cuello. Sin levantar las manos, se vuelve a descender y se repite el movimiento cuatro o más veces.

Presión sobre glúteo y hombro
Se coloca una mano en el hombro izquierdo y la otra en el glúteo derecho. Se presiona con ambas manos durante unos instantes y luego se afloja. Se repite la presión diez veces, y después se hace lo mismo con una mano en el hombro derecho y la otra en el glúteo izquierdo.

Deslizar los pulgares por las piernas
Se rodea el tobillo con las manos (los pulgares se tocan). Se asciende por la pantorrílla realizando presión. En la parte trasera de la rodilla, se deja de presionar y se continúa por el muslo. Al llegar a los glúteos, se separan las manos y cada una desciende por su lado hasta el tobillo. Se repite 4 veces o más veces sin detenerse.

Piernas
La pareja acostada boca arriba se acomoda el lado de la pierna que se va a masajear, poner las manos sobre el tobillo y ascender por toda la pierna. Al llegar a la ingle, cada mano desciende por un lado hasta volver al tobillo. El movimiento se repite 4 o más veces sin detenerse, y sin perder el contacto de las manos con el cuerpo.

Caricias con las puntas de los dedos
La pareja acostada boca arriba, se acaricia todo el cuerpo con las puntas de los dedos, casi sin tocar. Primero desde el cuello hasta las manos, pasando por los hombros, el antebrazo y el brazo. Luego, desde el cuello hasta los pies, por el pecho, el área del estómago, las caderas, los muslos y las piernas. Se aconseja hacer 3 ó 4 pases.

0 comentarios:

Publicar un comentario