domingo, 12 de febrero de 2012

El tomate: Propiedades curativas y afrodisiacas

El tomate es originario del continente americano, las tribus de lengua náhuatl le llamaban zictomatl, luego el nombre se castellanizó con la llegada de los conquistadores y en México se le denominó jitomate.


En Europa fue introducido alrededor del año 1570; en una época se le consideró como veneno o portador de enfermedades desconocidas, sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los vegetales indispensables en la dieta diaria de millones de comensales alrededor del mundo.

Al tomate en su infinidad de variedades se le conoce como el rey de los vegetales, Es una rica fuente de vitaminas A, B y C, además contiene hierro, calcio, potasio y magnesio.

Ees indicado para purificar la sangre, prevenir padecimientos de la vista, aminorar trastornos del hígado, curar afecciones estomacales como agruras, acidez e indigestión.

Desde hace varias décadas se le considera como aliado del rejuvenecimiento, la buena salud y la potencia sexual.


Jugo de tomate, ajo y comino
Ingredientes
2 tomates maduros troceados
1 diente de ajo rojo, pelado y picado
1 g de comino seco molido
1 vaso de agua pequeño

Preparación
Colocar el tomate con el diente de ajo en la licuadora junto con el agua. Batir por unos instantes. Agregar, luego de hecho, el comino y remover para que quede bien mezclado.

Tomar medio vaso de este zumo en ayunas y la otra mitad al mediodía, antes de la comida.


Tomates con copos de avena y pepinos
Ingredientes:
6 tomates
6 cucharadas de copos de avena
1 pepino
Salsa mayonesa

Preparación
Para 3 personas. Se cortan los tomates por la mitad y se vacían. Se cuela la pulpa extraída, se mezcla con los copos, previamente remojados, se sazona con la sal y la mayonesa.

Después, se rellenan los tomates con esta mezcla. Se corta el pepino en rodajas muy finas y se coloca alrededor de los tomates, adornándose el conjunto con aceitunas y rábanos si se desea.

0 comentarios:

Publicar un comentario