miércoles, 14 de marzo de 2012

Mero con azafrán a la plancha

El azafrán es una especia que contiene una alta cantidad de vitamina B6. También es rica en proteínas, calcio, fibra y zinc.

Es un excelente tónico estomacal. Además, se recomienda durante la menopausia por su contenido en vitamina C. Se considera un afrodisiaco por excelencia. A continuación una receta con azafrán.


Mero con azafrán a la plancha
Ingredientes
Filete de 8 oz. de mero a la plancha
1 1/2 Ibs. de coliflor cortado en trocitos
3 oz. de mantequilla sin sal
4 oz. de chalote (rebanado fino)
3 oz. de crema de batir
1 unidad de azafrán
3/4 Ibs. de huesos de pescado lavados
4 oz. de hinojo 4 oz. de cebolla
2 oz. de puerro 1 oz. de apio
1 oz. de ajo
1 paquete de cous cous

Preparación
Para el puré de coliflor: Colocar la mantequilla en una olla a fuego lento, cuando se dore agregar los chalotes, sofreír y añadir el coliflor. Después de cocinar por 10 minutos cubrir hasta la mitad con agua y cocinar el coliflor hasta que esté suave y el líquido se consuma. Colocarlo en la licuadora e incorporar la crema de batir hasta que quede un puré sedoso.

Para el caldo: Sudar los vegetales en aceite cañóla, incorporar el azafrán y cocinar por cinco minutos, luego cuando éste se evapore agregarle los huesos del pescado y cubrir con agua Al hervir, bajar la temperatura y dejar cocinar por 45 minutos a fuego lento, luego colar y reservar.

Para el cous cous: en un sartén colocar el aceite de oliva y tostar el curry, añadir el coliflor y cocinar brevemente. En una olla henar el caldo de azafrán, agregar el cous cous, revolver, tapar y apagar el fuego.

Para servir, colocar el puré de coliflor, seguido el cous-cous, encima el pescado, luego el caldo de azafrán.

0 comentarios:

Publicar un comentario