lunes, 27 de agosto de 2012

La ajedrea y su poder afrodisiaco

La ajedrea y su poder afrodisiaco
La ajedrea (Satureja hortensis) es una hierba anual que crece de forma silvestre en el área del Mediterráneo y es ampliamente cultivada en todo el mundo como un excelente condimento. 

Su raíz produce un tallo cubierto de pelusa que crece a más de 1 pie (30 cm) de altura y suele adquirir con el tiempo una tonalidad púrpura. Las hojas, pequeñas y oblongas, se desprenden directamente del tallo y tienen los bordes cubiertos de pelusa. 

Sus flores, blancas o rosadas, formadas de dos pétalos, crecen en forma de racimos.  Toda la planta es extremadamente aromática.


La ajedrea y sus propiedades afrodisiacas
La ajedrea ha sido considerada durante siglos como la "hierba del amor". El famoso botánico francés Maurice Mességué la utiliza con frecuencia en lugar del ginseng para ayudar a las parejas a consumar su matrimonio. 

Mességué sugiere a estas parejas que sazonen todas las carnes que comen con ajedrea en polvo. A los hombres con problemas de impotencia y a las mujeres frígidas les aconseja frotar la base de su espina dorsal con un cocimiento de ajedrea y fenogreco (fenugreek).
 
Ponga a hervir a fuego lento 3 ½ cucharadas de semillas de fenogreco en ¼ galón (litro) de agua y tape la vasija durante 5 minutos. Retire del fuego y agregue 2 puñados de ajedrea.

Manténgala cubierta otros 50 minutos. Tome 2 tazas antes de acostarse y aplíquesela también en la parte inferior de la espalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario