viernes, 3 de agosto de 2012

Cómo tener una primera cita exitosa

Cómo tener una primera cita exitosa
La primera cita genera mucha ansiedad y estrés tanto para los hombres como para las mujeres debido a la sencilla razón de que queremos agradarle a la otra persona.

En el caso de la mujer esta ansiedad suele verse acentuada pues a diferencia de los hombres, nosotras tendemos a idealizar a la persona que nos atrae, incluso otorgándole cualidades casi mágicas que no posee.

En este orden de ideas, solemos hablar más de la cuenta y dar información que no solamente resulta irrelevante, además envía la impresión de no poder permanecer calladas. 

Peor aun si la conversación es yoistica o gira en torno al "Yo"; claro, entendemos que quieres que te conozca y que no tenga duda de que está frente a una buena persona; pero es importante que crees algo de expectativa, que permitas que poco a poco te vaya descubriendo y que por su propia cuenta se sorprenda de lo maravillosa que eres. 

Aprender a guardar silencio es la clave en la mayoría de los casos; no importa que en una cita se den silencios prolongados, aunque pueda tensionar un poquito hay que controlar el impulso de llenar el espacio. Así permites que la información surja espontanea y naturalmente y no dices cualquier cosa solo por decirla y por no parecer aburrida.

Preferiblemente no hables de tus defectos para que él "sepa a lo que va o a lo que se atiene" . Mucho menos presentes tus defectos como si fueran cualidades. Por ejemplo: es que yo soy fría y calculadora y me encanta serlo, soy bastante sarcástica pero cuando me conoces sabes cuándo sí y cuando, no puedo jugar con tu mente y no te darás cuenta, soy tan aburrida! 

Ante este tipo de información que das de ti o se queda callado y saca sus conclusiones o sigue ahondando en el tema para asegurarse de que le estás hablando en serio. No te alteres si después no te llama más.

Evita los excesos; es decir, si van a un restaurante te sugerimos que esperes que él pida primero o pregúntale que te recomienda del menú o si tienes gustos muy costosos lleva suficiente dinero y ofrece ayudar con la cuenta, seguro que él no lo permitirá, pero ve preparada. 

Si toman licor, no te excedas hasta quedar ebria. Si van a bailar, recuerda descansar en algún momento, etc. Por supuesto lleva la vestimenta y el perfume adecuado para la ocasión.

Haz contacto visual, juega con tu cabello, sonríe, desliza tus dedos sutilmente por partes de tu cuerpo como barbilla, cuello, hombros, piernas, solo eso. Sé femenina (a los hombres les encantan las mujeres femeninas). Es importante que revises tu bagaje cultural y te mantengas actualizada pero tampoco tienes que tener la respuesta perfecta para todo, no se trata de una competencia cognitiva.

Y definitivamente lo más importante es que tú misma te sientas atractiva y sexy. Ese, es tu mejor indicador de éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario