sábado, 22 de septiembre de 2012

Cangrejos al vapor con maíz y papas


Cangrejos al Vapor con maíz y papas
El cangrejo es una buena fuente de proteínas y fósforo.  En cuanto a su poder afrodisiaco, este crustáceo tiene fama de estimular e incrementar la potencia masculina.

Esta receta es sencilla y rinde para 4 porciones.

Cangrejos al vapor con maíz y papas
Ingredientes
2 botellas (690 ml) de cerveza ale ámbar
1 litro de vinagre de manzana o vinagre blanco
1 docenas de cangrejos vivos 
225 g de sazonador para mariscos
225 g de sal 
4 mazorcas de maíz cocidas
4 papas grandes cocidas

Preparación
1. Vierta la cerveza y el vinagre en una olla de 38 litros de capacidad. Coloque una parrilla dentro de la olla. Ac omode la mitad de los cangrejos sobre la parrilla. Mezcle el sazonador con la sal; espolvoree la mitad sobre los cangrejos.

2- Repita las capas con los cangrejos y la mezcla de sazonador restantes.
 
3. Tape la olla. Cueza a ruego alto basta que el líquido empiece a evaporarse. Cueza al vapor durante unos 25 minutos o basta que los cangrejos se tornen rojos y la carne esté blanca. Con unas pinzas, ponga los cangrejos en un platón grande.
 
4. Coloque un mantel de papel sobre la mesa.
 
5. Para escoger los cangrejos, póngalos boca arriba. Con el pulgar o la punta de un cucbillo, abra la "cubierta" (la concba que parece la argolla de una lata) y deséchela.

6. Levante la concba superior y deséchela.
 
7. Troce las tenazas dentadas y guárdelas. Con la orilla de un cucbillo, quite las 3 áreas de los pulmones y los desecbos que se encuentran sobre la membrana semitransparente que cubre la carne comestible.
 
8. Sostenga el cangrejo por ambos lados; rompa el centro. Desecbe las patas. Retire la membrana con un cucbillo de modo que queden expuestos los trozos grandes de carne; retire la carne con los dedos o con un cucbillo.
 
9. Rompa las tenazas con un mazo o con el mango de un cucbillo, de manera que la carne quede expuesta.
 
10. Sirva con las mazorcas y las papas.

0 comentarios:

Publicar un comentario