miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ostra: La non plus ultra de los afrodisiacos

Ostras fritas
La ostra tal vez sea el non plus ultra del alimento con fama de afrodisíaco y, por eso, merece un apartado aunque también sea un molusco bivalvo, al igual que el mejillón y la almeja. 

Casanova relata haber seducido a dos novicias dándoles de comer ostras de su boca a la de ellas. 

Las ostras con champagne constituyeron durante buena parte del siglo XX una suerte de paradigma de menú afrodisíaco, refinado y glamouroso.

La creencia de que las ostras incrementan la fertilidad tiene una base científica, ya que es un alimento sumamente rico en zinc.

Una ostra aporta todo el zinc diario que necesita por término medio una persona y en varios estudios se ha observado que el consumo insuficiente de este mineral reduce el volumen de semen en el hombre y perjudica la ovulación y la fertilización de los óvulos en el caso de la mujer. También se vincula la impotencia a la falta de este mineral.

Ostras fritas
(Tiempo: 30 minutos)
Ingredientes:
• 2 docenas de ostras.
• 6 cucharadas de harina.
• 6 cucharadas de pan rallado.
• 3 cucharadas de mantequilla.
• Vi di de aceite de oliva.
• 1 limón.
• 3 ramitas de perejil. 

Preparación:
Se dejan unos minutos en su propio jugo las dos docenas de ostras. Se envuelven en un paño y se secan bien. Se rebozan en harina y después en pan rallado. Se fríen en mantequilla y aceite de oliva caliente, pero teniéndolas muy poco tiempo en la lumbre.

Se sirven en una fuente grande adornada con rodajas de limón y las ramitas de perejil.
 
Las ostras se pueden preparar de la forma reseñada en esta receta, pero también, como los mejillones, a la Villeroy, con bechamel, o a la Mornay en que, además de la bechamel, se pone queso rallado procurando que éste no tenga un sabor fuerte que encubriese el sabor de las ostras, que es lo principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario