miércoles, 14 de noviembre de 2012

Yohimbina: Uno de los afrodisiacos más potentes

Yohimbina:  Uno  de los afrodisiacos más potentes
La yoimbina o yohimbina es uno de los afrodisiacos más potentes que se conocen. En el mercado botánico de muchos países se vende la corteza de esta planta africana la cual se parece mucho a la quina.

Esta planta era conocida desde tiempos remotos.  En la antigua civilización egipcia y también en la romana era ya utilizada para enfermedades relacionadas al sexo masculino.

Existe un adagio, tal vez de esa época, que  afirma que todo aquel varón que ingiera diariamente yohimbina y menta, se mantendrá activo, en materia amorosa, aunque pase de los sesenta años.

Actualmente se reconoce las virtudes de la yohimbina para combatir la impotencia y la falta de deseo, ya que favorece la vasodilatación periférica.  En pocas palabras, actúa como agente rejuvenecedor y activador en el organismo masculino. 

Remedio contra la impotencia con yohimbina

Ingredientes
1 litro de agua
1 g de corteza seca desmenuzada de yohimbína

Preparación
Hervir, por 15 minutos, la corteza en el agua a fuego moderado.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar otros 15 minutos. Filtrar y embotellar.

Tomar dos tazas pequeñas al día, fuera de las comidas, una por la mañana y otra por la noche por diez días.

Precauciones

Nunca tomar en grandes cantidades, ya que podría causar hipotensión y problemas cardiacos.

En comprimidos o pildoras que se venden en farmacias se toman de uno a tres comprimidos por día que contienen 5 miligramos de Yohimbina.

Debe siempre iniciarse el tratamiento contra la impotencia con dosis pequeñas, con el objeto de ensayar la tolerancia del enfermo, y nunca pasar de quince miligramos por día. Tampoco es conveniente hacer el tratamiento más de 20 días cada dos o tres meses.

No deben tomar la yohimbina personas que sufren de albuminuria, es decir, aquellos que tienen albúmina en la orina, ni los que sufren de hipotensión, problemas cardiacocs, nefritis, prostatitis crónicas y orquitis.

En el Brasil hay una planta que se llama la Muirá Puama (acantáceas) y, según dicen, tiene una acción parecida a la Yohimbina. El extracto fluido de esta planta se toma de diez a veinte gotas por día para obtener los mismos resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario