sábado, 12 de enero de 2013

Sopa de almendras con mariscos

Sopa de almendras con mariscos
La almendra no sólo es considerada un afrodisiaco desde épocas antiguas sino un alimento sumamente nutritivo, ya que aumenta la energía, fortalece los músculos y el sistema nervioso.

A continuación se presenta una receta de sopa que resulta ideal tomarla en las noches de invierno y que sólo contiene 320 calorías por ración.

Sopa de almendras con mariscos

Ingredientes (6 personas)
1 sobre de 80 g. de sopa de marisco
200 g. de langostinos pelados 
50 g. de almendras molidas 
2 tazas de agua
1/4 de taza de nata baja en calorías
1/2 taza de vino blanco 
1 cucharada de mantequilla ligera 
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón dulce 
1 cucharada de tomillo fresco
Pimienta blanca 
Sal.
 
Preparación
Calentar una olla a fuego medio con la mantequilla, con cuidado de que no se llegue a quemar para que no dé mal sabor, y rehogar la cebolla pelada y picada hasta que esté transparente.

Añadir las almendras escaldadas previamente en agua hirviendo y molidas, y mezclar bien. Verter el vino y cocinar 5 minutos.

Incorporar el pimentón, el tomillo, sal y pimienta al gusto, y la sopa. Remover bien y llevar a ebullición a fuego lento.
 
Añadir el agua, reducir el fuego y dejar cocer lentamente unos 30 minutos. Agregar la nata y cocinar 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. 5 Tres minutos antes de finalizar la cocción, añadir los langostinos. Pasado este tiempo, servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario