viernes, 9 de agosto de 2013

Evita los hábitos que alejan a la pareja

Muchas veces, sin darnos cuenta, podemos realizar acciones o tener actitudes que pueden ir, poco a poco, mermando el amor de nuestra pareja.

Esto es bastante común principalmente cuando la relación lleva mucho tiempo y es que las personas descuidan (tal vez por la excesiva confianza) su trato para con el otro y es, en ese momento, cuando en verdad comienzan los problemas.

Entre algunas de estas actitudes está el hecho de quejarse por todo. No hay nada más aburrido que una persona que no tenga la capacidad de ver el lado positivo de la vida y la grandeza en los pequeños detalles. La persona que se queja demasiado siempre va a encontrar buenas excusas para no disfrutar y ser feliz.

Por lo tanto, esos "pequeños e inofensivos desahogos" resérvalos para cuando te encuentres con tus amigas. Mucho menos si lo haces en la habitación... con el tiempo no querrá ni entrar.
 
Entre otras de esas actitudes se encuentra el uso exagerado del móvil y sus aplicaciones, lo cual hoy en día es quizá una de las principales causas de discusión en las parejas y próximamente lo será de divorcios. El mal manejo de la tecnología cada vez más nos hace olvidar la norma de cortesía más básica y elemental de que cuando estamos con una persona, cualquiera que sea, merece toda nuestra atención. 

A menos que se presente una urgencia... pero ante las urgencias las personas llaman, no chatean ni tuitean. Así que cuando estés con tu pareja dedícate más a consentirlo a él que a enterarte de las últimas noticias del día.
 
Ni qué decir de llevarse el trabajo a casa o no reservar espacio en la agenda para realizar otras actividades por estar todo el tiempo en la oficina. Una vez más sacrificamos nuestra vida sexual por pensar que es menos importante y urgente que las responsabilidades laborales. 

Por lo tanto, te recomendamos que adoptes el hábito de reservar una o dos techas semanales para tí y tu pareja. Estas fechas tienen que ser "intocables" y no están ligadas al hecho de tener que hacer algo espectacular o salidas especiales. Al sentarse a conversar, darse mimos o simplemente verse las caras, también están alimentando sentimientos positivos con la pareja
 
Otra manera de autosabotearte es dejar la responsabilidad de tu felicidad en manos de tu pareja. No siempre es él quien debe tener la iniciativa, no siempre es él quien tiene que mostrarte deseo sexual, no es él quien debe buscarte siempre... Es una actitud muy desgastante. Hoy en día los "complejos de princesas" producen mucha frustración y no te permiten tomar las riendas de tu vida.
 
Para finalizar, muchas de estas actitudes son difíciles de erradicar y solo te das cuenta de que son erróneas cuando haces un ejercicio de introspección. Es decir, no es suficiente que tu pareja te lo reproche, seguramente ya lo ha hecho y piensas que exagera o que es absorbente, egoísta y muchas cosas más. Por esto, adopta el sano hábito de "ver hacia adentro" y corregir lo que obstaculice tu felicidad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario