sábado, 21 de septiembre de 2013

Curry de calabaza con arroz

Curry de calabaza con arroz
El curry es uno de los ingredientes más empleados en el mundo de las comidas afrodisiacas.

El aporte que brinda la calabaza a esta receta es, también, significativa, ya que no sólo es nutritiva debido a su riqueza en carotenos, los cuales se cree que ayudan a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiacas y la diabetes tipo 2 sino que también ayuda a quienes sufren de trastornos relacionados con la próstata.

Curry de calabaza en arroz blanco 

Ingredientes (6 porciones)
5 cucharadas de mantequilla clarificada (ghee) o aceite vegetal cebolla grande,
1 cebolla grande picada en cubos 
1 1/2 cucharadita de comino molido 
1 cucharadita de chile en polvo 
1/2 cucharadita de cúrcuma molida 
750 gramos de calabaza, sin piel ni semillas y cortada en cubos grandes
2  tazas de tomates de lata, con su jugo
1 1/2 taza de leche de coco

1 cucharada de perejil
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
Sal y pimienta negra recién molida 
10   hojas de curry
3 chiles verdes pequeños 
2  cucharaditas de semillas de mostaza negra 
2 1/2 tazas de arroz
3 tazas de agua

Preparación
Para preparar e curry, caliente 4cucharadas de mantequilla clarificada en una olla grande sobre fuego lento o medio-bajo. Añada la cebolla, comino, chile en polvo y cúrcuma y saltee durante 1 ó 2 minutos, hasta que aromaticen. Agregue la calabaza, los jitomates y la leche de coco y lleve a ebullición. Tape y cocine a fuego lento de 10 a 15 minutos, hasta que la calabaza esté suave y el líquido se haya absorbido. Integre el jugo de limón y sazone con sal y pimienta. Reserve el tiempo necesario para permitir que el sabor se impregne.

Para preparar el arroz, remoje durante 30 minutos en un tazón con agua fría. Coloque en un colador bajo el chorro de agua fría, hasta que el agua salga clara. Mezcle el arroz y el agua en una olla mediana sobre fuego medio-alto y lleve a ebullición. Tape y cocine a fuego lento alrededor de 15 minutos, hasta que el agua se haya consumido. Retire del fuego, manteniendo tapado, y reserve durante 5 minutos para que termine de cocinarse.

Caliente la cucharada restante de mantequilla clarificada en una sartén pequeña sobre fuego medio-alto. Añada las hojas de curry, chiles verdes, perejil y semillas de mostaza y saltee durante 1 ó 2 minutos, hasta que aromaticen.
 
Coloque la calabaza en un platón de servicio y rocíe con la mantequilla clarificada con especias. Sirva callente acompañando con el arroz basmati


0 comentarios:

Publicar un comentario