sábado, 12 de mayo de 2012

La miel: Un afrodisiaco extraordinario

La  mayoría de las culturas de la humanidad han considerado la miel como un alimento extraordinario.  En la actualidad, la miel representa el emblema de la alimentación natural y sana.   

La miel es una mezcla de glucosa, fructosa y sacarosa elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores. 

Ésta brinda muchos beneficios al organismo.  Por ejemplo, la miel tiene propiedades antibióticas.  Según estudios, puede eliminar la bacteria relacionada con la úlcera de estómago y prevenir las infecciones del sistema respiratorio.

Igualmente, se considera que tiene efectos afrodisíacos. La base de esto parece estar en el alto contenido de vitaminas B y C y de minerales que tienen el poder de estimular la producción de hormonas sexuales. Además, al estar predigerida por las abejas es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo y sus efectos estimulantes se sienten casi inmediatamente.

Avicena, célebre médico árabe, recomendaba una decocción de jengibre con miel como remedio contra la fatiga sexual

En muchas culturas, la miel forma parte de la ceremonia matrimonial y uno de los fragmentos más conocidos del Cantar de los cantares es aquel que reza: "Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa mía: miel y leche hay debajo de tu lengua". 

En México, la miel virgen, sin purificar ni refinar, es popular entre los hombres como remedio contra la impotencia. Algunos aborígenes de Bolivia utilizan el poque (residuo de la miel silvestre) para combatir la esterilidad.

A continuación un remedio para combatir la fatiga sexual:

Decocción de miel y jengibre
Ingredientes
1 kg de miel de azahar
100 g de rizoma de jengibre rallado o troceado en láminas finas
350 ml de agua

Preparación
Hervir, por 5 minutos, el agua con el jengibre.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar en reposo. Colar, mezclar con la miel hasta lograr que esté homogeneizado y envasar en dos frascos de vidrio de cierre hermetico.

Tomar 2 cucharadas diarias (una por la mañana en ayunas y otra en la noche). Continuar con este remedio hasta lograr la normalidad sexual del organismo.

No usar este remedio en caso de diabetes, embarazo, úlcera gástrica o hipertensión arterial.

Conoce también:
Bebidas de cacao y la miel: Una combinación explosiva
La jalea real: Un elemento natural y afrodisiaco
 

1 comentarios:

Transporte dijo...

excelente publicacion, es un uen aporte para cibernautas

Publicar un comentario